Estudiantes de Ingenieria de Sistemas
Perfil Profesional

Nuestro Ingeniero de Sistemas se caracterizará por su capacidad de análisis y modelado para la construcción de sistemas modernos de información, con una sólida fundamentación en Ciencias Básicas como soporte científico en sus actividades profesionales; su amplio dominio de las nuevas Tecnologías, Técnicas, Metodologías y modelos para optimizar procesos de información.

Su desarrollo de modelos matemáticos y conocimiento en el área de investigación de operaciones y de automatización; su proyección social y sensibilidad humanística que le permitan integrarse al medio, con sentido de participación y compromiso, liderazgo, espíritu emprendedor, capacidad de comunicación, creatividad e imaginación; su adaptabilidad al cambio e idoneidad para trabajar en grupos interdisciplinarios.

Áreas de Formación

Área de desarrollo de software: área dedicada al desarrollo de aplicativos de software con estándares de calidad para computadoras de escritorio, Web y dispositivos móviles como celulares y tabletas. El desarrollo de aplicaciones  por parte del ingeniero de sistemas requiere de competencias en lenguajes de programación, desarrollo  de bases de datos, patrones de diseño, arquitecturas de software y metodologías para el desarrollo de software.

Área de redes computacionales: área dedicada al análisis y diseño de redes personales, locales, metropolitanas y área extensa (Internet). En esta área se analizan los aspectos relacionados con la comunicación de datos entre sistemas informáticos y los modelos de referencia estándar y protocolos utilizados en dicha comunicación.

Área de gestión de sistemas de información: área dedicada a la recolección, procesamiento y entrega de información desde una perspectiva administrativa que relacione los componentes de hardware, software, personal humano y procesos empresariales. El manejo de sistemas de gestión empresarial como CRM, ERP y SCM, la formulación y evaluación de proyectos y la auditoría de sistemas son aspectos fundamentales de la gestión de sistemas de información.