"Este estereotipo ha cambiado para bien. La pilera paga, y mucho. El estereotipo del nerd, del pilo de la clase, ha cambiado de buena manera. La pilera paga. Y mucho. El mundo es de los genios, de los amantes de las matemáticas, de la tecnología y de la innovación. Son personas que ganan mucho dinero, se divierten, son el centro de atención y, lo mejor: están cambiando al mundo con sus ideas y emprendimientos."

Ejecutivos de la seguridad - La apuesta de las compañías para proteger la información

"Qué tan preparadas están las compañías colombianas para garantizar la seguridad de su información? En un mundo que cada vez depende más de la tecnología y por lo mismo se ha vuelto más vulnerable, una respuesta afirmativa a esta pregunta sería un alivio. Sin embargo, los desafíos para enfrentar los delitos informáticos y blindar los datos claves de las compañías siguen siendo inmensos. Por lo menos así lo devela la última encuesta de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis), que esboza un panorama sobre la transformación interna de las organizaciones para evitar ataques y contratiempos."

 

 

 

 

XXVIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2014

"En Septiembre 6 de 2014, se realizará la XXVIII Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS 2014, en diferentes sedes de Colombia. Este es un evento organizado por ACIS y REDIS.
La Maratón Nacional sirve de mecanismo para clasificar a laMaratón Regional Latinoamericana ACM / ICPC 2014 que, a su vez, sirve de selectivo para participar en la final mundial de la ACM International Collegiate Programming Contest 2014-2015."

Inicia convocatoria para premios Colombia en Línea

"Hasta el 4 de agosto se recibirán participantes. Ganadores serán anunciados el 14 de octubre.

Como cada año, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), el Ministerio de las TIC y EL TIEMPO Casa Editorial, buscan el mejor contenido digital producido en el país para galardonarlo con el Premio Colombia en Línea."