Los estudiantes asistentes, junto con Daniel Flórez y el coach Diego Fernando Gutiérrez.

Seis estudiantes de Ingeniería de Sistemas y tres más de Ingeniería Electrónica de la Universidad apuntan al reto de ser los mejores en su área en la 32a. Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS 2018 en la Universidad Autonóma de Manizales, una de las sedes de esta prueba en Colombia.

Es un grupo que va en representación, primero, de nuestra alma máter, en búsqueda de un cupo para seguir ascendiendo escalones regional (Latinoamérica) y mundial, en un certamen que mide la capacidad para la resolución de problemas con el uso de los lenguajes de programación.

"Tuvimos 16 interesados, pero solo teníamos nueve cupos, por eso hicimos una selección interna por concurso y, luego, reuniones en equipos para practicar", explicó Daniel Alejandro Flórez, uno de los seleccionados, quien coordinó la preparación y los entrenamientos previos a esta participación.

Los nueve retadores tendrán en la labor de coach a Diego Fernando Gutiérrez, para una competencia que se cumplirá este sábado 15 de septiembre y en la que se dedicarán al trabajo con algoritmos, una labor en la que antes, con otros jóvenes, se ha tenido muy buenos resultados.

"Colaboraré en todo lo que necesiten. Para esta Maratón estarán muy enfocados y muy descansados, porque es una actividad que desgasta mentalmente. Sé que es un muy buen equipo y que conseguirá muy buen resultado", asegura el profesional de nuestra Universidad.

Los asistentes y sus expectativas

Santiago Lasso, de noveno semestre de Ingeniería Electrónica: "Estoy muy motivado y mis expectativas son muy altas".
Cristian Felipe Rubio, de sexto de Ingeniería Electrónica: "Vamos a conocer, pero la idea es traernos el premio y entrenar a los chicos en la U".
Sergio Celemín, de sexto de Ingeniería de Sistemas: "Es la primera vez en esta maratón. Va a ser un reto increíble".
Gabriel Montalvo, de sexto de Ingeniería de Sistemas: "No es solo participar, sino dar lo mejor de uno".
Sandra Paola Bravo, sexto de Ingeniería de Sistemas: "Soy la única mujer que ha ido. No soy la mejor, pero voy a dar lo mejor".
Juan Pablo Rodríguez, de octavo de Ingeniería de Sistemas: "Siempre que uno va aprende cosas buenas. Se ve gente que sabe mucho".
También acudirán a esta Maratón Luis Eduardo Granada, estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Sistemas, y Yeison Daniel Tapiero, de Ingeniería Electrónica.

Otros artículos relacionados ...
Lunes, 10 Febrero 2014